W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
SENATICs capacitó a 150 funcionarios de la Justicia Electoral para la digitación de perfiles de postulantes del Consejo
Publicado: 08/01/2014 02:12:p. m.

foto_4_1.jpg

El funcionario, Derlis Meza, de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información (Senatics), fue el encargado de instruir a unos 150 funcionarios del área de informática de la Justicia Electoral en el manejo del software para la digitación de las carpetas escaneadas de los postulantes del Consejo de la Magistratura.

Los documentos de postulantes que están siendo escaneados deberán ser alojados en el servidor del Consejo que está instalado en el Data Center de la Justicia Electoral. El software o sistema se encargará de posicionar al postulante de acuerdo a los puntajes de procesos de selección y evaluación de méritos y aptitudes.

Los perfiles digitalizados serán difundidos más adelante en la futura página web que su funcionamiento fue presentado en diciembre pasado a los medios de prensa.

El Director de Informática de la Justicia Electoral, Fausto Von Strever, estuvo acompañado la capacitación de los funcionarios. Las tareas de digitación y digitalización serán realizados todo el mes de enero por funcionarios de la Justicia Electoral.

El objetivo se encuentra enmarcado en una política de trasparencia y digitalización del Consejo, que busca mejorar la comunicación con la ciudadanía, medios de prensa y los propios concursantes a cargos para el sistema judicial.


Últimas Noticias Publicadas