W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
"SENATICs colabora con Comisión de Ciencia y Tecnología para estudio de Proyectos de Ley de TICs"
Publicado: 19/08/2013 09:33:a. m.

DSCN2866.JPG.jpg
En la mañana del Lunes 19 de Agosto se reunió el Ministro Secretario Ejecutivo de la SENATICs Ing. David Ocampos con la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Honorable Cámara de Diputados con el objetivo de abrir el canal de cooperación entre ambos organismos y poder realizar un valioso aporte a los proyectos de TICs desde la Secretaría.

En la mencionada reunión se expuso el Proyecto de Ley "De fomento a la Industria Nacional del Software", cuyo Proyectista fue el Ing. David Ocampos en sus funciones pasadas como Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología. Esta ley tiene como objetivo la creación de un marco de incentivo para el desarrollo y producción de software a nivel local para proveer a todo el mercado nacional, como también la exportación de software. De esta manera se busca beneficiar a la economía nacional, impulsar el desarrollo de capacidades locales y atraer inversión internacional al Paraguay.

En el encuentro llevado a cabo en la oficina de la Comisión de Ciencia y Tecnología, estuvieron presentes el Ministro Secretario Ejecutivo de la SENATICs, Ing. David Ocampos; el Diputado Nacional Enrique Antonio Buzarquis, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología; el Diputado Nacional Carlos Núñez Salinas, Vicepresidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología; el Diputado Nacional Ricardo González; el Diputado Nacional Dionisio Amarilla; Diputado Nacional Asa Javier González; Diputada Nacional María Nimia Carísimo; el Lic. Pedro Yambay, Vicepresidente de la Cámara de Industria del Software (Cisoft); el Ing. Lucas Sotomayor, Director de Comercio Electrónico del Ministerio de Industria y Comercio.


Últimas Noticias Publicadas