W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
SENATICs convocó a Directores de TI del Estado para conformación de comité
Publicado: 11/12/2014 11:34:a. m.

Con el objetivo de confomar un Comité de Coordinación e Interoperabilidad para Gobierno Electrónico entre las instituciones partes del Estado, directores y encargados de las áreas de informática de las instituciones públicas participaron de la reunión de trabajo que se realizó el día de ayer en el Gran Hotel Del Paraguay.

Durante la jornada se dio a conocer los puntos del reglamento interno basado en la Ley 4989/13, por el cual se dispone en el artículo 20 la creación del comité. Representantes de las diferentes instituciones debatieron sobre el alcance de este reglamento y aportaron ideas para mejorar en cuanto a disponibilidad de recursos planes y proyectos.
La creación del Comité de Coordinación e Interoperabilidad para el Gobierno Electrónico, tiene como objetivo la consulta y divulgación de planes, así como también de programas y proyectos de la SENATICs en proceso de gestión proyectados a la ciudadanía.

El Ministro Ocampos, aprovechó la reunión para destacar y dar a conocer los avances de los proyectos comunes de implementación inmediata como las encaradas en el ámbito de: Datos Abiertos, Portal Paraguay, Firma Digital, Sistema de Intercambio de Información y Nube Py.


Últimas Noticias Publicadas