W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
SENATICs debate sobre Gobierno Electrónico en la mayor cumbre Latinoamericana
Publicado: 04/12/2014 11:31:a. m.

GEALC.jpg


Paraguay, a través de la SENATICs, forma parte de las 26 delegaciones, gubernamentales y de organizaciones internacionales, que participan de la reunión más importante de gobierno electrónico de América Latina y el Caribe.

Durante este encuentro, que se lleva a cabo en Colombia y que comenzó el día de ayer 3 de diciembre y se extenderá hasta la jornada de hoy, se discuten los avances, lecciones aprendidas y retos de la región en materia de gobierno electrónico; como también se abordan aspectos críticos como ciberseguridad, datos abiertos, gobierno predictivo, gobierno móvil y uso de redes sociales por los gobiernos.

El Ministro de la SENATICs, Ing. David Ocampos, presentó los éxitos y fracasos del Gobierno Electrónico en Paraguay, en una jornada en la que conoció con mayores detalles la experiencia de los demás gobiernos latinoamericanos en este aspecto, y que se convierten en puntos a tener en cuenta en la planificación del trabajo para los técnicos de la SENATICs.

Además en la ocasión se discuten los lineamientos estratégicos para orientar el trabajo de los próximos dos años de la Red GEALC, la plataforma de diálogo político e intercambio de mejores prácticas de Gobierno Electrónico que los países de la región -con el apoyo de organismos como la OEA y el BID- han desarrollado durante más de 10 años.


Últimas Noticias Publicadas