W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
SENATICs digitalizará procesos de selección de Magistrados
Publicado: 02/12/2013 01:49:p. m.

DSCN4336.JPG.jpg

El Tribunal Superior de Justicia Electoral, el Consejo de la Magistratura, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación y la Secretaría de la Función Pública, firmaron un convenio de cooperación para digitalizar el proceso de selección de los concursantes, facilitar el perfil de cada uno con sus respectivos puntajes, así como la evaluación de méritos y aptitudes, con el fin de transparentar el sistema de contrataciones en instituciones del Estado. Teniendo en cuenta las competencias y capacidad técnica de cada institución, se facilitará la utilización de sus instalaciones, infraestructura, recursos técnicos, informáticos y humanos que sean suficientes para el pleno funcionamiento del nuevo sistema de selección de candidatos en el Consejo de la Magistratura.

El Presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Riera, manifestó que el primer paso es escanear y digitalizar los más de diez mil currículum que estarán disponibles en la web de la institución y estarán 100% disponibles a partir del 2014.

Por su parte, el Ministro de la SENATICs, David Ocampos, cuya institución se encargará de brindar el soporte tecnológico, manifestó que la utilización de las tecnologías implica romper paradigmas y el stattus quo, fomentando en contrapartida, la transparencia en el proceso y gestión de las instituciones. A su vez, mencionó que el uso de las nuevas tecnologías -que se está expandiendo a todos los entes del Estado- es lo que va a erradicar la preocupación social que se tiene acerca de la reforma del Poder Judicial y otros.


Suscribieron el documento además el Dr. Alberto Ramírez Zambonini Presidente del TSJE y el economista Humberto R. Peralta, Ministro Secretario Ejecutivo de la SFP.


Últimas Noticias Publicadas