W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
SENATICs e INTN firman convenio sobre normas de TICs
Publicado: 25/09/2013 11:03:a. m.

DSCN3483.JPG.jpg

En el transcurso de la tarde se realizó la firma de convenios, Acuerdo Marco y Convenio Específico, entre la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Ambas instituciones representadas por su máxima autoridad, el Ing. David Ocampos,Ministro Secretario Ejecutivo y el Ing. Ever Cabrera, Director General respectivamente.

En la ocasión Cabrera manifestó "ya existe un plan de trabajo a 2 años entre nuestras organizaciones, se van a estar viendo, actualizando, revisando, probablemente 12 a 15 normas. Lo que vamos a hacer es suministrar a la sociedad el instrumento básico para una certificación; sería importante también mencionar que las normas son el instrumento necesario para que de ahora en más, en un area tan importante como son las TICs, podamos contar con mayor seguridad en materia informática".

Por otra parte, Ocampos mencionó "Es muy importante la conformación de este comité. Vamos a empezar con el vocabulario en las TICs y obviamente pasar directamente a la norma ISO 27000 que es una norma internacional que garantiza las buenas prácticas en materia de seguridad de la información tanto en el sector privado y el sector gubernamental".

La firma de convenio Marco, tiene como objetivo permitir y facilitar la cooperación y la prestación de servicios, el desarrollo cientifico y técnico, la formación y el intercambio de recursos humanos. Por otra parte el Convenio Específico se refiere a la descentralización del cómite técnico de normalización CTN 54 tecnología de la información, delegando a la SENATICs las actividades de articulación, enlace y desarrollo de las tareas del cómite.

EL acto se desarrolló en el local del INTN con la presencia de autoridades de ambas instituciones, invitados especiales y prensa en general.


Últimas Noticias Publicadas