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SENATICs lanzará el Portal Único de Gobierno
Publicado: 12/12/2013 01:46:p. m.

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El jueves 19 de este mes, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, realizará el lanzamiento oficial de la Agenda Digital denominada Conecta Paraguay dónde se presentará oficialmente el Portal Único de Gobierno. También comenzarán los trabajos del proceso de nacionalización de la ISO 27.000 – Sistemas de Seguridad de la Información.


El Portal Único de Gobierno, es una plataforma que permitirá al ciudadano acceder de manera virtual a toda la información, servicios y planes ofrecidos desde instituciones del Estado a través de www.paraguay.gov.py, que estará disponible recién a partir del jueves.

La necesidad particular de crear esta herramienta, es ordenar la información que está dispersa en distintas páginas web del Estado. Por otro lado, proyectar un buscador de información en todo lo relacionado a los servicios del Estado, de manera a transparentar la gestión y disponibilizar informes transversales que colaboren con esa transparencia.

Este portal está pensado para el ciudadano, con un contenido simple de entender, claro y preciso, que permitirá que todas las personas -independientemente de su tipo de vinculación o contacto de experiencia con las TICS- puedan encontrar lo que buscan.

En esta primera versión, se podrá encontrar información tanto de servicios, trámites y datos que ofrecen las instituciones, con tan solo ingresar una palabra clave en el buscador.

La primera versión estará disponible desde la semana que viene e incluye información y servicios de 11 Ministerios y 17 Secretarías y progresivamente se van a ir sumando entes autárquicos, entre otros.

Objetivos principales del Portal Único de Gobierno
- Gestionar ordenada y eficientemente toda la información y los datos del estado desde un único portal (ventana única).
- Que el ciudadano tome con el contacto con el estado a través de internet
-Mejorar la comunicación con los ciudadanos, empresas y entre funcionarios públicos a través del uso de las TICs.
-Simplificar el acceso a servicios digitales/en linea ofrecidos desde el estado por parte ciudadano, permitiéndole ahorros de tiempo, dinero y costos de desplazamiento, sacando provecho de las tecnologías para interoperabilidad disponibles
-Promover la participación ciudadano a través de mecanismo de consulta pública y multicanalidad de servicios.

-Proyectar la misma linea gráfica y visual a nivel de instituciones del estado


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