W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
SENATICs otorga al SNNP de Hernandarias plataforma para curso a distancia.
Publicado: 29/05/2014 11:07:a. m.

20140528_152924.jpg

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) sede Hernandarias, recibió una importante donación por parte de la Secretaría de TICs para el fortalecimiento de su estructura tecnológica. Esta donación fue posible gracias al convenio firmado entre ambas instituciones el día de ayer en la ciudad de Hernandarias hasta donde se transladó el Ministro Ing. David Ocampos, para rubricar el acuerdo especifico de cooperación interinstitucional.
La donación otorgada por la SENATICs al SNPP es la plataforma e-learning, a ser utilizada para capacitación a distancia en su primera etapa para el curso de inglés, para luego proyectar a otras especialidades, apoyando el desarrollo profesional de los trabajadores. Además de la plataforma también fueron donadas 20 computadoras de escritorio con todos sus accesorios para el departamento de informática.
La Directora regional de la sede de Hernandarias, Maura Pacua, destacó que "es gran honor para mi como directora dar inicio a una nueva etapa tecnológica para la institución, es importante que el primer paso sea sólido y esto lo podemos congeniar a través de la SENATICs, ahondar esfuerzos para que la plataforma sea eficiente y eficaz para estar a tono con lo que sucede en el mundo".
El Ministro Ocampos manifestó " rescato que más que una firma de convenio es oficializar los trabajos que ya se venia realizando con el SNPP, hemos logrado identificar los cursos donde el mejor método para aprender son los medios electrónicos, audiovisuales y por eso decidimos lanzar el curso de inglés para luego ir actualizando la plataforma con los cursos que la SNPP vaya identificando y crea conveniente lanzarlo más adelante, la SENATICs pone a disposición el DataCenter, el servidor y buen ancho de banda para que la gente pueda acceder a la plataforma, lo importante es que aportamos una herramienta totalmente sin costo tanto para la institución como para el alumno.

La plataforma e-learning permite al alumno realizar educación a distancia a través de canales electrónicos, también consiste en una herramienta pedagógica de ayuda al docente.


Últimas Noticias Publicadas