W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
SENATICs participa de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones
Publicado: 11/02/2014 02:32:p. m.

BgMpjgMIgAAuApm.jpg
Los Representantes de las Administraciones de Telecomunicaciones/Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de los Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) participan desde hoy en la Sexta Reunión Ordinaria de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), celebrada en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, del 11 al 13 de fedrero de 2014.

La CITEL es el Organismo asesor especializado de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA), líder en la región en todos los aspectos relacionados con las telecomunicaciones/tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que represente las aspiraciones y diversidad cultural de los diferentes actores regionales en el mundo, a fin de alcanzar la incorporación integral de la región en la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Su mision pricipal es facilitar y promover el desarrollo integral y sostenible de las telecomunicaciones/TIC en las Américas, basado en los principios de universalidad, solidaridad, transparencia, equidad, reciprocidad, no discriminación, neutralidad tecnológica y optimización de los recursos, teniendo en cuenta el medio ambiente y el desarrollo humano sostenible para el beneficio de la sociedad en cada país de la región, representando las aspiraciones y diversidad cultural de los diferentes actores regionales en el mundo.

El objetivo VI Reunión Ordinaria de la Asamblea de CITEL, es el de reunir a altos funcionarios gubernamentales responsables de las telecomunicaciones y TIC, el sector privado, expertos de la comunidad técnica del Internet, representantes de organizaciones internacionales, la sociedad civil y el sector académico, para intercambiar información, buenas prácticas, ideas y puntos de vista sobre la situación actual y el futuro desarrollo de la banda ancha y el Internet en la región de las Américas. El Diálogo Estratégico se centrará en temáticas políticas, técnicas, económicas y de fortalecimiento de capacidades, relacionadas con el despliegue y uso de infraestructuras para la banda ancha, el desarrollo del Internet, así como en los marcos necesarios para promover la competencia, las inversiones, la innovación y las alianzas público privadas (APP).

La delegación paraguaya, está conformada por técnicos de la SENATICs, CONATEL y representantes de la Cancillería Nacional. En representación de la SENATICs participa el Ingeniero Alfredo Moreira, Director de Políticas, Estándares e Infraestructura. La delegación, buscará el apoyo y colaboración de la CITEL con los países en desarrollo sin litoral, para la búsqueda de mecanismos de reducción de costos en las conexiones internacionales vía Fibras Ópticas.


Últimas Noticias Publicadas