W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
SENATICs presenta el proyecto de Generación de Documentos en Línea (GDL) al Registro Civil.
Publicado: 22/05/2014 10:52:a. m.

La presentación del proyecto se realizó en el local de la Secretaría de TICs y contó con la presencia de las autoridades de ambas instituciones, Ing. David Ocampos, Ministro de la Senatics y el Director General del Registro Civil, Abg. José Gogliolo. La presentación del proyecto se enmarca dentro de los objetivos del Gobierno Electrónico, brindar servicios a los ciudadanos.

El proyecto de Gestión de Documentos en Línea, pretende brindar a la ciudadanía la posibilidad de gestionar sus documentos personales a través del menú USSD (Servicio de Menús Cortos) brindado por las compañías de telefonía móvil, de esta manera no es necesario contar con un paquete de datos de interne ni tampoco de un Smartphone (teléfono inteligente); esto es realizable desde cualquier teléfono celular. En ese contexto se detalló los alcances del proyecto y los delineamientos a seguir de manera a ponerlo operativo en el menor tiempo posible.
El Abg. Gogliolo, detalló cuales son los certificados más solicitados en la institución a su cargo para establecer un mecanismo de trabajo de manera a adecuar los sistemas para la solicitud en línea de los mismos.

El proyecto GDL tiene estrecha relación dentro del Sistema de Intercambio de Información vigente entre las instituciones del Estado, que se encuentra en su etapa final.


Últimas Noticias Publicadas