W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
SENATICs presenta segundo material audiovisual sobre ciberseguridad
Publicado: 11/02/2015 01:27:p. m.

DSC_0653.JPG.jpg

En el marco de la Campaña Nacional de ciberseguridad "Conectate Seguro PY", la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) lanzaron de manera conjunta el día de hoy el segundo material audiovisual: "Prevení el grooming", con el apoyo de la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Este nuevo material pretende crear conciencia sobre los riesgos al que están expuestos tanto niños como adolescentes y adultos al utilizar las redes sociales. El grooming consiste en el conjunto de estrategias que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza de una persona, por lo general menores de edad, a través de Internet con el fin último de obtener concesiones de índole sexual. Desde un acercamiento lleno de empatía y/o engaños se pasa al chantaje para obtener imágenes que comprometan a la persona y en casos extremos, concretar un encuentro con ella o el.
El Ministro de la SENATICs destacó "lo que buscamos como Gobierno es que los proyectos que impulsamos sobre el uso, penetración y difusión de Internet, sean seguros y que todas las bondades que nos aporta la tecnología contenga un componente de seguridad al máximo, continuamos con estos materiales de prevención debido al éxito rotundo del primer material que tuvo repercusión internacional."
Del lanzamiento participaron los Ministros Fabrizio Caligaris y Carlos Zárate, autoridades de SICOM Y SNNA respectivamente, el Viceministro de Educación Superior Dr. Gerardo Gómez por parte del MEC; ademas de representantes de la sociedad civil y de la fiscalía.

Los materiales audiovisuales de la campaña se encuentran disponibles en: www.conectateseguro.gov.py


Últimas Noticias Publicadas