Encabeczado-MITIC.jpg
SENATICs quiere consolidar e-Learning para docentes
Publicado: 20/09/2013 06:51:a. m.

DSCN3358.JPG.jpg
Representantes de la Universidad Abierta de Cataluña (España) solicitaron a la Secretaría Nacional de Tecnologías, Información y Comunicación, el inicio de trabajos conjuntos de transferencia tecnológica en plataforma e-Learning enfocados en el campo metodológico y de contenido, y fortalecer así las bases de la telecomunicación.

En una primera instancia, el acuerdo sería el de «formar a formadores», es decir, capacitar a los docentes en la plataforma Moodle o plataforma virtual.

El Ministro de la SENATICs, David Ocampos, mencionó que más adelante se firmará un convenio con la Facultad Politécnica de la UNA y la Universidad Abierta de Cataluña, de forma a que el intercambio de información tecnológica se consolide en Paraguay y sirva tanto al Ministerio de Educación y Cultura, como a la Universidad Nacional de Asunción. Con esto se espera que el e-Learning (aprendizaje electrónico) pueda ser una realidad tanto para docentes, como para cientos de jóvenes. Actualmente, la Facultad Politécnica es la única que cuenta con esta herramienta virtual de capacitación.

La Universidad Abierta de Cataluña, es la primera a nivel mundial que es 100 % virtual y actualmente el e-Learning está siendo utilizado por niños en edad escolar y jóvenes secundarios.


Últimas Noticias Publicadas