W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
SENATICs trabaja con USUARIA en la realización de SEGURINFO 2015
Publicado: 13/11/2014 11:20:a. m.

USUARIA_1_PARA_LA_WEB.jpg

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y la Asociación Argentina de Usuarios de la Información y las Comunicaciones (USUARIA) acordaron la realización del Congreso Anual de Seguridad de la Información denominado SEGURINFO, para su edición Paraguay 2015.

SEGURINFO se desarrolla anualmente en varios países de America Latina y esta será la tercera edición que se realizará en nuestro país (siendo las ediciones anteriores las correspondientes al año 2013 y 2014).

La SENATICs, como Institución responsable de políticas TICs y de ciberseguridad en el país a través del Equipo de Respuestas a Emergencias Cibernéticas (CERT-py), se encarga de la organización de este prestigioso evento a nivel nacional.

En las ediciones anteriores SEGURINFO ha sido de mucha importancia en materia del desarrollo de la Ciberseguridad nacional, ya que importantes referentes del área se acercan a nuestro país para compartir sus experiencias y debatir sobre los últimos avances.

Este congreso cuenta además con el apoyo de la Organización de Estados Americanos y trata temas referentes a sus políticas de Ciberseguridad. Recientemente, la SENATICs y la OEA acordaron el apoyo de esta última en el Programa Nacional de Seguridad de la Información del Paraguay.


Últimas Noticias Publicadas