Encabeczado-MITIC.jpg
SENATICs y CONATEL implementarán Internet gratuito en lugares públicos
Publicado: 05/09/2013 06:22:a. m.

DSCN3154.JPG.jpg
Autoridades de la CONATEL y de la SENATICs se reunieron para coordinar los trabajos de implementación de Internet gratuito en espacios públicos, principalmente en plazas. Estos trabajos se realizarán implementando lo establecido en la ley que lo reglamenta, pero en la que se deberá trabajar primeramente en el ámbito jurídico, ya que la misma precisa un decreto reglamentario, y en el ámbito técnico. En este ultimo la SENATICs se compromete a realizar el mantenimiento, y trabajar en su expansión.

Las autoridades acordaron comenzar instalando el servicio en lugares estratégicos y se fijaron como meta realizarlo dentro de los primeros 100 días de gobierno.

En la actualidad existen plazas que cuentan con el servicio de Internet gratuito para la ciudadanía, pero el mismo es proveído por empresas privadas, y en este caso sera el Estado el que lo provea.

El Gobierno actual considera importante la inclusión digital de las personas, siendo que el Paraguay es el país mas atrasado en cuanto a telefonía y acceso a Internet en Sudamérica.


Últimas Noticias Publicadas