Encabeczado-MITIC.jpg
Senatics y MEC preparan plan piloto de trabajo orientado en E-learning para docentes
Publicado: 11/09/2013 06:36:a. m.

DSCN3207.JPG.jpg

EL Ing. David Ocampos, Ministro Secretario Ejecutivo de la SENATICs, se reunió ayer martes 10 de setiembre con la Ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente y demás colaboradores para tratar sobre el uso e importancia de las TICs en educación. El Ministro Ocampos, manifestó la importancia del uso de herramientras informáticas en la educación actualmente teniendo en cuenta la rápida inserción que se logra a través de las mismas, tanto en alumnos como en docentes con efectos y resultados comprobados a corto plazo. En ese sentido se pretende elaborar un plan piloto de trabajo entre ambas instituciones para actualizar y monitorear la red de escuelas con acceso a internet.

La Ministra Lafuente, manifestó que el MEC lleva adelante trabajos con docentes bajo los contenidos de "Estándares de Competencia de la UNESCO", y solicitó a Ocampos, colaborar sobre esa base para desarrollar una capacitación que permita a los maestros llegar a la inclusión digital.

La Secretaría de TICs, como organo ejecutor de proyectos tecnológicos elaborará la aplicación E-learning para docentes, almacenará en sus servidores y conectará a una nube común para su posterior utilización.


Últimas Noticias Publicadas