W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
SENATICs y USAID impulsan gobernabilidad y transparencia
Publicado: 19/06/2014 11:29:a. m.

DSCN5376.JPG.jpg

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) representada por su Director de Misión, Fernando Cossich y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) representada por el Ministro,Ing. David Ocampos, firmaron un Memorándum de entendimiento oficializando el trabajo que vienen desarrollando ambas instituciones de manera a impulsar el fortalecimiento de las instituciones públicas en áreas de Gobierno Electrónico y Datos Abiertos en Paraguay.
El eje fundamental de este trabajo de cooperación es el de Gobierno Abierto, actualmente muy vigente y de alto impacto en la ciudadanía de manera a ofrecer el acceso a la información pública como herramienta de combate a la corrupción y de transparencia. USAID a través de su socio local, la organización no gubernamental "CEAMSO" (Centro de Estudios Ambientales y Sociales) colaborará con la SENATICs para implementar las actividades que se llevarán adelante para alcanzar los propósitos enmarcados dentro del memorándum. Por su parte la SENATICs acuerda adoptar y colaborar con CEAMSO para el logro de los objetivos previstos.

El memorándum de entendimiento es a su vez un punto de referencia para desarrollar, ejecutar y apoyar actividades futuras.


Últimas Noticias Publicadas