W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
SENAVITAT disponibiliza herramienta virtual a través de datos.gov
Publicado: 16/12/2014 11:43:a. m.

DSC00714.JPG.jpg

El Ministro David Ocampos, asistió al acto de lanzamiento de "Mapas de Viviendas Online", herramienta que pone a disposición la SENAVITAT a través del portal de Datos Abiertos Gubernamental (www.datos.gov.py) primera medida adoptada por la institución para brindar transparencia a la ciudadanía sobre políticas habitacionales. El lanzamiento contó con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes ademas de otras autoridades nacionales.
"La transparencia es una herramienta fundamental para mejorar la gestión pública. Creemos que cada familia paraguaya tiene derecho a acceder a una vivienda digna, como garantiza la Constitución Nacional", señaló la titular de SENAVITAT, Ing. Soledad Nuñez.
Por su parte el Ministro Ocampos señalo "El gobierno a través de la SENATICs combate a la brecha digital para las personas que no acceden al uso de las nuevas tecnologías, complementamos este combate con un gobierno que aporta datos a la ciudadanía, para que esta actue como contralora del Estado. Paraguay es uno de los primeros países en seguir un formato de gobierno abierto basado en una plataforma disponible para todos; la SENAVITAT disponibiliza sus informaciones en la modalidad de datos abiertos y queremos que mas instituciones se sumen para ir avanzando en este proceso de consolidar la participación de la sociedad a través de las tecnologías de la información.

Con este lanzamiento el Catálogo de Datos Abiertos Gubernamental va sumando información para cumplir con su objetivo de impulsar y desarrollar iniciativas gubernamentales que fomenten la transpariencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas.


Últimas Noticias Publicadas