Encabeczado-MITIC.jpg
Sistema de Interconexión de Datos ya se encuentra en vigencia a través de SENATICs
Publicado: 11/07/2014 07:59:a. m.

DSCN5476.JPG.jpg

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) conjuntamente con el Registro Civil y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, inauguraron el Sistema de Interconexión entre Instituciones Públicas en el marco del Plan Nacional de Derecho a la Identidad "Todos somos Alguien" impulsado por el Gobierno Nacional. Este programa cuenta con la cooperación técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la cooperación financiera de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
La inauguración se realizó en el local de la Vicepresidencia de la República ante la presencia del Vicepresidente Juan Afara, el Ministro David Ocampos, la Ministra Sheila Abed, y la Dra. María Teresa Barán, autoridades de la SENATICs, el Ministerio de Justicia y Trabajo y del Ministerio de Salud respectivamente, además de miembros de la OEA y AECID. Durante la inauguración se realizó la firma de convenio entre las instituciones citadas comprometiendo así la coordinación interinstitucional mediante la sincronización de datos por parte de la Secretaría de TICs.
El Sistema de Intercambio de Datos entre Instituciones Públicas pretende crear una red de interconexión para avanzar con el proyecto de Mejoramiento del Sistema de Registro Civil Hospitalario y de Identificaciones entre las instituciones integrantes. De esta manera los recién nacidos ya pueden ser inscriptos y cedulados en el mismo lugar de manera gratuita, evitando así el traslado y perdida de tiempo innecesarios.

El Sistema de Intercambio de Información se encuentra a disposición de todas las instituciones del Estado a través de la SENATICs para su utilización, a través de una plataforma estándar que permite el uso de informaciones de las instituciones integrantes, garantizando la seguridad y reducción de tiempo en las gestiones realizadas por la ciudadanía.


Últimas Noticias Publicadas