W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Sistema Nacional de Inteligencia fue tratado en Comisión de Defensa
Publicado: 28/08/2013 09:55:a. m.

foto_que_no_sube.jpg
El Ministro-Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) Ing. David Ocampos, asistió a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados para participar de una reunión bajo la presidencia interina de la Diputada Olga Ferreira de López, y demás integrantes de la comisión, para dar seguimiento al proyecto de ley que crea el "Sistema Nacional de Inteligencia" como punto principal.

En la ocasión se acordó un tratamiento urgente y rápido al proyecto para dar un dictamen favorable en corto tiempo, ampliando algunos puntos del documento para de esta manera enriquecer el original. La implementación de este sistema es anhelada por varios sectores de la sociedad, pues esto ayudaría a mejorar la seguridad en el país.

El proyecto de ley, tiene como finalidad establecer las bases jurídicas orgánicas y funcionales del Sistema de Inteligencia de la Nación, el cual permitirá la obtención, reunión, sistematización y análisis de la información específica referida a los hechos, amenazas, riesgos y conflictos que afecten la seguridad exterior e interior de la Nación.

La SENATICs brindará apoyo tecnológico a través de herramientas informáticas para el buen funcionamiento del sistema una vez aprobado el proyecto.


Últimas Noticias Publicadas