W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Stratega, escuchapp y Gurú de la Guitarra, ganadoras de InnovandoPY Startups
Publicado: 18/12/2015 08:11:a. m.

DSC_0773.JPG.jpg

El programa InnovandoPy Startups de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) culminó ayer con el Demo Day, ocasión en la que los equipos finalistas defendieron sus emprendimientos ante el jurado y mentores, además de los interesados que se acercaron hasta Kamastro, Arte y Bar para conocer las propuestas de estos emprendedores tecnológicos.

Varios puntos fueron tenidos en cuenta por el jurado durante la defensa del producto final de cada equipo; juzgaron la presentación, el modelo de negocios, novedad e innovación de la idea, escalabilidad, validación del mercado y calidad del producto mínimo viable (MVP). Finalmente resultaron ganadoras aplicaciones en las áreas de educación, empresarial y de ocio.


Las tres aplicaciones ganadoras elegidas por el jurado de manera unánime son: Stratega, representada por Victor Corvalán, es un juego de estrategia futurista con gráficos 3D con mucha acción, que pone a prueba tácticas y habilidades de guerra, destacado por ser el primer proyecto nacional que accede a la tienda digital STEAM para su distribución.

Escuchapp, conformada por Sofia Cáceres y Ezequiel Zimari, es una aplicación que recaba de manera simple y efectiva el grado de satisfacción de los clientes, reportando en tiempo real visualizaciones que permiten tomar decisiones informadas a los gerentes.

Gurú de la Guitarra, representada por Alberto Samaniego, Matias Insaurralde y Gabriel Lema es un completo programa de estudios disponible en la red para los aficionados de la música deseosos de aprender a ejecutar la guitarra.

Cada Startup ganadora recibió la suma de 50 millones de guaraníes en concepto de capital semilla de manera a financiar el modelamiento de negocio a través de consultorias, asesorías y campañas de marketing.

Un total de 150 ideas innovadoras se presentaron al concurso, de los cuales ochos fueron seleccionadas para participar del proceso de pre aceleración impulsado por la SENATICs.


Últimas Noticias Publicadas