Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Tecnología como área estratégica en las instituciones para mejorar servicios y ahorrar costos
Publicado: 05/25/17 02:41:p. m.

Directores y responsables de tecnología de más de 40 instituciones participaron de la primera reunión del año del Comité de Coordinación e Interoperabilidad para el Gobierno Electrónico coordinado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación – SENATICs para compartir buenas prácticas, tendencias y políticas públicas relacionadas al Gobierno Electrónico, con foco en mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía y la eficiencia en la gestión pública.

El Ministro de la SENATICs, David Ocampos, realizó un resumen de los principales temas con foco en que el área de tecnología debe pasar a ser un área estratégica en las instituciones ya que no sólo debe ocuparse de la parte operativa sino que es clave aportar para mejorar el acceso a los servicios públicos apuntando a disminuir el tiempo y costo a los ciudadanos y a las instituciones.

En el primer punto del día se compartieron los lineamientos para mantener actualizado el Portal Paraguay www.paraguay.gov.py de manera que las personas puedan tener toda la información del Estado en un solo punto de acceso. Javier Quiñoñez, Director de Gobierno Electrónico de la SENATICs aclaró cada punto de las disposiciones establecidas y señaló la importancia de que todas las instituciones también dispongan sus informaciones en formato de dato abierto para ser utilizados por la ciudadanía mediante www.datos.gov.py

Por su parte, César Palacios, Director General de la SICOM, explicó los procedimientos para que cada institución tenga sus cuentas oficiales de redes sociales certificadas por Facebook, Twitter e Instagram. Asimismo, instó a respetar los criterios establecidos para asegurar la transparencia y la calidad de los canales de comunicación oficiales.


La agenda contemplo la exposición de los grandes proyectos estatales relacionados a tecnología, entre ellos:

Registro Único de Personas

El representante del Registro de Estado Civil, Juan Díaz, presentó los detalles de este proyecto que pretende unificar toda la información de los actos civiles de cada paraguayo desde su nacimiento hasta su defunción. Esta documentación es clave para tener la trazabilidad de la vida de cada persona, evitando trámites innecesarios y también asegurando la calidad de la información.


Plan Tecnológico Institucional 2018

En este espacio Rafael Palau, de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), presentó los puntos que cada institución debe implementar para llevar adelante este Plan de manera efectiva y apuntar al rol estratégico que debe cumplir el área de tecnología en cada institución considerando su impacto en los beneficios en calidad y costo de los servicios.

Plan Nacional de TIC Paraguay

El equipo técnico de la SENATICs expuso los puntos centrales sobre los que se construirá colaborativamente con todas las instituciones públicas y otros sectores el Plan de Tecnología. Este será un documento país, clave para diseñar la política pública del sector con visión de futuro.

Ver todas las fotos


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas
Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png