W3C SENATICs Logo Gobierno Nacional Paraguay de la Gente
Tutores E-learning recibieron certificados
Publicado: 08/10/2015 04:49:p. m.

Docentes y funcionarios del Ministerio de Educación y Cultura recibieron esta mañana sus certificados correspondientes a la capacitación sobre entornos y herramientas virtuales de aprendizaje, dictada por la SENATICs. El acto se realizó en el local del CEPADIS con la presencia del Ministro David Ocampos y la Ministra Marta Lafuente, titulares de la SENATICs y el MEC respectivamente.

Los docentes fueron capacitados para el manejo y la utilización de la herramienta MOODLE, mediante la cual pueden crear contenidos educativos y digitalizar sus clases en la plataforma del Campus Virtual proveído por la SENATICs de manera rápida, fácil y segura.

El Ministro Ocampos de SENATICs destacó "la educación, sobre todo en el nivel universitario va a pasar por la tele-educación porque esta implica que el alumno pueda adaptar su tiempo, evitar papeles y aprovechar los recursos digitales así como contenidos que están en la nube, y a los docentes convertirlos en docentes magistrales ya que los mismos pueden comunicarse y seguir el ritmo al alumno, lo que hoy lanzamos con el MEC es un plataforma que pueda atender a miles de alumnos y centenares de docentes que utilizarán esta herramienta como complemento".

Por su parte la Ministra Lafuente del MEC manifestó que "es una gran alegría sentir que estamos expandiendo estas habilidades necesarias para transformar nuestras practicas y hacer posible una mejor gestión para el desarrollo de docentes, niños y jóvenes".

La SENATICs y el MEC desarrollan actividades de manera conjunta en el marco de programas de inclusión digital.


Últimas Noticias Publicadas