Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Nube

NUBE-PY

El proyecto Cloud Computing de la SENATICs denominado NUBE PY, tiene como finalidad ofrecer, en una primera fase enfocada al nivel de Infraestructura como Servicio (IaaS), un Pool de recursos (VPSs y almacenamiento) a las Instituciones Públicas del Estado Paraguayo.

Se basa en una SOLUCIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA SERVICIOS EN LA NUBE, con un modelo de prestación de servicios de "Nube Híbrida", combinando múltiples elementos de "Nube Pública y Privada", incluida cualquier combinación de proveedores y usuarios, con múltiples capas de servicios.

La SOLUCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS PARA SERVICIOS EN LA NUBE consta de funcionalidades que permitirán a las instituciones acelerar y automatizar la entrega de servicios de TI, con controles basados en políticas que ofrezcan un modelo de autoservicio.

SERVICIO NUBE-PY (Pasos):

  1. Para acceder al servicio de NubePy debe ingresar hasta: http://servicios.senatics.gov.py
  2. Completar el formulario online y descargar el acuerdo de servicio de NUBE-PY.
    Ambos documentos deben estar firmados en todas sus hojas por la máxima autoridad institucional.
  3. Una vez firmados los documentos, se adjuntan a la plataforma de servicio para iniciar el proceso.
  4. Si los documentos fueron firmados digitalmente por la máxima autoridad institucional, el proceso de solicitud de servicio finaliza con el envío de los documentos adjuntos en la plataforma de servicios.
    En caso contrario, además de adjuntarlos deberá remitirlos a las oficinas de la SENATICs.
  5. Una vez verificada la documentación requerida, se agenda el plan de capacitación para posterior entrega de las credenciales de acceso a la nube.
nube.png

ACUERDO DE SERVICIO SERVICIO NUBE-PY:

El presente acuerdo describe los Términos y Condiciones de Uso aplicables al servicio de NUBE brindado por la SENATICs; especifica el alcance del servicio, el detalle de los servicios a ser cubiertos, las responsabilidades de las partes involucradas, los límites de estas y otros aspectos técnicos y legales que se deben cumplir en el uso del servicio de NUBE-PY de la SENATICs.

El documento aplica para:

Todas las Instituciones Públicas del estado paraguayo que hagan uso de los servicios de la nube de la SENATICs;
Terceras partes que realicen la administración de los servicios de la nube de la SENATICs, suministrados a las INSTITUCIONES PÚBLICAS.

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png