Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Sembrando Oportunidades

infocentro-SM.png

Sembrando Oportunidades

Es el Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema que tiene como objetivo “Aumentar los ingresos y el acceso a los servicios sociales de las familias que viven en situación de vulnerabilidad”.

El Gobierno Nacional definió como prioridad la meta de reducción de la pobreza extrema del 18.8% al 9% para el 2015 y lo plasmó en el Decreto Nº 291 de Setiembre del 2013. En el mismo, se encarga a la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social -STP- la elaboración y gestión de un programa para alcanzar este objetivo, el cual se traduce en Sembrando Oportunidades.

Centra sus acciones en:

• Enfoque de precisión, listado de familias en situación de pobreza y pobreza extrema previamente identificadas.
• Centralidad en la inclusión productiva, articulada con la provisión de servicios sociales básicos.
• Sistema de seguimiento inter-institucional, en tiempo real, geo-referenciado y con incorporación de tecnología de avanzada.
• Enfoque integral social y económico.
• Gestión efectiva de redes inter-institucionales, del sector público y privado.

La SENATICs aporta a lograr los resultados esperados implementando varias acciones, las principales son:
  1. Internet Libre en comunidades vulnerables.
    Con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios e información pública disponible así como para la realización de cursos a distancia que les permitan mejorar sus habilidades y conocimientos.
  2. Alfabetización digital.
    Que permite a las personas tener las herramientas básicas para utilizar una computadora. Asimismo, se enseña cómo usar Internet y los diferentes recursos que se encuentran disponibles en la red, además de brindar y facilitar la realización de cursos en línea.
  3. Aplicaciones ciudadanas.
    Desarrolladas para mejorar el acceso a información y servicios del Estado, que pueden utilizarse desde cualquier dispositivo móvil conectado a Internet. La SENATICs trabaja coordinadamente con las instituciones encargadas de brindar los servicios, y colabora para que la gente los reciba de la manera más eficiente, rápida y económica.
  4. Nube PY.
    La SENATICs brinda un servicio innovador que ofrece infraestructura de servidores y servicios informáticos a las instituciones públicas del Estado Paraguayo. Con este servicio, las instituciones pueden automatizar la entrega de servicios, tener un hosting gratuito, contar con los más altos estándares de seguridad y redundancia, además de ahorrar costos de mantenimiento y servicio técnico.

Noticias

17066948912_48960b8134_o.jpg
Nuevos cursos Online se habilitan este mes

Nuevos cursos en línea se encuentran disponibles en la plataforma de que dispone la SENATICs y que son dictados por el Servicio Nacional de Promoción Profesionales. Esta plataforma representa unos de los esfuerzos ejecutados por nuestra institución con el fin de brindar facilidades a la ciudadanía de capacitarse a través de las tecnologías de la información y comunicación.

13537573_475347286002853_8101922125812898265_n.jpg
Zeballos Cué cuenta con acceso a Internet Gratis

La Plaza “Heroes del Chaco” de Zeballos Cue ya cuenta con el servicio de Internet gratuito de la SENATICs. La conexión se puso en funcionamiento oficialmente el pasado viernes 24 de junio y ya está disponible para la ciudadanía que concurre a dicho espacio de libre esparcimiento.

WhatsApp-Image-20160525.jpg
La población de Santa Elena ya cuenta con Internet gratuito

Pobladores de la ciudad de Santa Elena, del departamento de Cordillera cuentan desdeayer con Internet gratis a través del punto de WIFI que instaló la SENATICs en la Plaza Rogelio Benitez de la "Perla Cordillerana". La inauguración se realizó en el marco del "Día de Gobierno" con la presencia del Presidente Horacio Cartes.

Fyers_internet_libre_11-11-01.jpg
SENATICs habilita Internet Gratuito en 35 espacios públicos de Asunción y Gran Asunción

En esta primera etapa los 18 puntos de Asunción donde se podrá acceder a Internet de manera gratuita son: Mercado 4, Mercado de Abasto, Parque Ñu Guazú, Parque de la Salud, Costanera de Asunción, Terminal de Ómnibus de Asunción, Secretaría Nacional de Deportes, Plaza de Armas (Cabildo), Parque Caballero, Plaza Uruguaya, Loma San Jerónimo, Plaza Italia, Plaza Carlos Antonio López, Plaza de la Democracia, Capilla San Juan (Tablada), Instituto de Previsión Social, Plaza Cerro Lambaré (Bañado Sur), Plaza Paseo (21 proyectadas). Muchos de estos puntos han sido ubicados en el marco de colaboración al Plan de revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA) .

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png