Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs
gobierno-nacional.png
marca-pais-paraguay.png
Auditorias de vulnerabilidades
Este servicio consiste en realiza análisis, diagnóstico y recomendaciones sobre vulnerabilidades en aplicaciones web, redes y sistemas.
Centro de Respuestas ante Incidentes Cibernéticos

El CERT-PY es un Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos, responsable del tratamiento de los incidentes de seguridad en sistemas computacionales en las que estén involucradas redes o infraestructuras del país.

Este Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos (CERT-PY), dependiente de la SENATICs, Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, fue creada el 30 de Noviembre del 2012 con el objetivo principal de actuar como coordinador central para las notificaciones de incidentes de seguridad en Paraguay, dando el apoyo necesario para dar respuesta a estos incidentes, haciendo que las partes afectadas e involucradas entren en contacto para la solución de los mismos.

Otro objetivo importante, además del tratamiento de los incidentes, será el de promocionar la concienciación sobre los problemas de seguridad, del análisis de los niveles actuales, las tendencias y la relación entre los diferentes incidentes que ocurran dentro del país.

Sitio web: www.cert.gov..py

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png